En un mercado tecnológico cada vez más competitivo y especializado, las alianzas marcan una gran parte del éxito de las compañías. Es el caso de Midway Technologies, una consultora tecnológica española con una alta especialización en el entorno de las soluciones de Microsoft, cuya colaboración con V-Valley se ha convertido en uno de los pilares que han permitido su crecimiento y su consolidación en el mercado como una compañía capaz de ofrecer soluciones tecnológicas, a medida, y con una calidad y servicio de primer nivel.
De los inicios al liderazgo en Microsoft
Fundada en Sevilla en 2016, Midway Technologies nació con la ambición de convertirse en un actor de referencia en el mundo cloud y de la ciberseguridad de la mano, principalmente, de tecnologías como las de Microsoft. Para ello aportaba un alto nivel de conocimiento técnico, cercanía al cliente y una alta capacidad de ejecución de proyectos complejos.
Desde sus primeros pasos, la compañía encontró en V-Valley un aliado estratégico. “Iniciamos nuestra colaboración con V-Valley hace casi una década”, recuerda Pedro Miguel Santos, CEO de Midway Technologies, que asegura que a pesar de que daban sus primeros pasos en el complejo mercado tecnológico, “V-Valley apostó firmemente por impulsar nuestro crecimiento y facilitarnos el acceso al ecosistema de Microsoft”.
Crecimiento exponencial y especialización
Como Microsoft Solutions Partner, durante estos años Midway Technologies ha experimentado un crecimiento extraordinariamente rápido con este fabricante, combinando la venta de licencias con la prestación de servicios especializados para medianas y grandes compañías, incluidas las empresas del IBEX35. Todo ello sin renunciar a los valores que han definido a la compañía desde su origen: calidad, expertise, agilidad y flexibilidad. “V-Valley ha sabido trasladar también estos valores hacia nosotros, reforzando una alianza que ha sido clave en nuestra evolución”, subraya el CEO de Midway. Ambas compañías comparten una misma filosofía de servicio, basada en la cercanía al cliente y en la capacidad de adaptación a sus necesidades.
Un posicionamiento diferencial en Microsoft
Esta colaboración ha sido clave en el actual posicionamiento de la consultora como uno de los partners más destacados del ecosistema de Microsoft en España y Latinoamérica, “tanto por volumen de facturación como por la excelencia y especialización de nuestros servicios”, detalla el CEO.
Actualmente, la compañía cuenta con cinco de las seis designaciones posibles de Microsoft: Infrastructure, Data & AI, Digital & App Innovation, Security y Modern Work, además de especializaciones avanzadas como Cloud Security y Threat Protection en el ámbito de la ciberseguridad.
Este nivel de acreditación refleja no solo el volumen de negocio alcanzado, sino también el profundo conocimiento de las soluciones Microsoft y la capacidad de Midway para desplegarlas con éxito en entornos complejos, siempre con el respaldo estratégico de V-Valley.
Mirando al futuro: más especialización y liderazgo
De cara a 2026, Midway se ha marcado como objetivo seguir reforzando su posicionamiento mediante la obtención de entre seis y diez nuevas especializaciones avanzadas de Microsoft. En el área de ciberseguridad, la compañía prevé lograr en el primer tramo del año la especialización en Identity and Access Management, a la que se sumaría Data Security en la segunda mitad del ejercicio.
En el área de Modern Work, los retos pasan por alcanzar las especializaciones de Copilot, Modernize Endpoints y Teamwork Deployment durante el primer y segundo trimestre, a lo que se suma la ambición de incorporar posteriormente Adoption and Change Management.
En el ámbito de Microsoft Azure, el foco estará en la consecución de las especializaciones de Microsoft Azure Virtual Desktop e Infrastructure and Database Migration to Microsoft Azure.
Con esta ambiciosa hoja de ruta, Midway aspira a situarse de forma definitiva entre los 10 y 15 partners con mayor conocimiento de España, consolidando una trayectoria de crecimiento basada en el conocimiento, la especialización y las alianzas estratégicas sólidas como la que mantiene con V-Valley.











